Entrevista al Pastor Sebastian Crudo

Entrevista al Pastor Sebastian Crudo,
Pastor de Jóvenes de la Iglesia Cristo la Solución

 

¿Como es que después de estudiar una carrera decidió dedicarse a predicar?

Siempre desde la secundaria tuve claro que me gustaba la administración, gestionar cosas y lugares, proponer ideas y armar planes. En mi mente pensaba quizás en solamente alguna empresa grande o emprendimiento personal. Pero llegando a los 20 años tuve un encuentro fuerte con Dios y su Palabra. Ya había años atrás comenzado a estudiarla con mayor detenimiento que en mi adolescencia. Pero algo en particular me tocó: si Dios había puesto una habilidad en mí y me daba los recursos, no era para mi solamente. Conocí en aquellos días jóvenes de diferentes lugares de mi Argentina e inmediatamente supe que tenía algo para ellos: lo que yo había vivido, el cómo Dios estaba transformando mi vida para bien, otros lo podrían hacer. Y así comenzó mi preparación.

Pastor sebastian crudo¿Por que eligió dedicarse a los jóvenes?

Por ser uno de ellos y haber vivido experiencias en mi adolescencia con decisiones bajo presión. Por haber visto como Dios daba vuelta las cosas y transformaba los problemas en oportunidades. Por haber experimentado el poder escondido en las escrituras, y por cómo giró mi vida hacia lo que es hoy. Porque los que vivieron o viven cosas parecidas a mi, necesitaban que yo les diera una mano también.

¿Qué le llevo a ser pastor?

Mi bis-abuelo se convirtió en cristiano muchos años atrás. Finalmente él, y también mi abuelo, fueron pastores. Mi abuelo predicaba y hablaba en las plazas ya desde los 17 años a todo público. Mi padre hoy es pastor hace ya más de 35 años. No era un oficio obligado para mi ni para ellos. Pero encontré un día en mi interior dones y talentos, y sobre todo la paciencia en el trato con la gente, como una característica que en ellos se marcaba, y yo no podía esconderla más. Tenía que salir. Y claro, en ese caminar descubrí que amo a la gente. Porque descubrí como Dios me amó a mí.

¿Qué significó en su juventud tener un pastor como padre ?

Para todo hijo de pastor las cosas son muy particulares. La gente no comprende que sea un trabajo, o como que al referirse a religión enseguida es menospreciado. En particular fue verlo poco a mi papá porque mucha gente lo necesitaba también. Y por el otro lado fue lo mejor que me pudo pasar porque él me enseñó cada principio que hoy puedo traspasar a mis hijos también. Era la posibilidad de preguntarle al Pastor lo que sea y tenerlo a mano. Lo que cada miembro de la iglesia quisiera tener.

¿En qué iglesia es pastor?

En la Iglesia Cristo la Solución, de la Ciudad de Buenos Aires. Es la casa madre de muchas otras en la provincia de Buenos Aires, pero también filial Nº1 de las Asambleas de Dios en Argentina, una asociación casi centenaria en estos lados de la tierra.

¿En qué otras iglesias fue pastor?

Ahora se están cumpliendo 10 años como pastor de Jóvenes de este hermoso lugar. Aquí es donde nací espiritualmente, y por el momento el lugar donde me encuentro. También me desenvuelvo semanalmente en la iglesia correspondiente a Cristo la Solución en La Matanza y en algunas ocasiones en otras más también.

¿Qué pueden lograr los jóvenes y adultos al asistir a ésta iglesia?sebastian crudo  birthday

Cada joven que se acerque a este lugar podrá encontrarse con la siguiente verdad: “Dios me ama y quiere habitar en mí”. Esa posibilidad lo cambia todo. Ahora al estudiar, al trabajar, al relacionarnos con amigos, en el noviazgo, Dios está allí. Y tener a Dios es tener a su Palabra. La Biblia, que no es un código de reglas de lo que no se puede hacer, sino un cofre lleno de secretos que pueden traer transformación. Ser mejores, cambiar. De eso se trata.

¿Qué hace en su día a día?

Bueno, fuera de mi tarea como Pastor y de mi trabajo personal como Profesional, suelo leer libros, escuchar enseñanzas, salir y compartir con mi esposa y con nuestros 4 hijos. Amo estudiar; no concibo un mes de mi vida sin estar cursando algo. Me encanta viajar. Me gusta practicar deportes, sobre todo tenis y fútbol. Suelo ir al gimnasio. Visito a mis padres y a mis suegros, al menos una vez a la semana. Y por supuesto, voy a la iglesia; es mi casa espiritual.

¿Qué es lo que ofrece la Iglesia Cristo la Solución TRECE30 a su comunidad?

Una vez cada 3 meses los jóvenes de la iglesia salen a repartir ropa a los necesitados, especialmente a los que están en situación de calle en nuestro barrio. Esta vestimenta se reúne todo el año, la gente suele traer en todo momento de su propio vestidor.
Una vez por mes se visitan todos los hospitales Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, donde un grupo de adultos ora por ellos y les hace compañia cuando no hay un familiar.
Otros visitan hogares de ancianos (asilos o geriátricos), compartiendo tiempo con abuelos y leyéndoles la Biblia. También existe un grupo de miembros que visitan con regularidad ciertas cárceles, disponiendo del permiso necesario otorgado por el Estado para su visita. Allí se regalan libros para compartir en el tiempo que allí pasan, todos ellos con un mensaje cristiano y editados en la iglesia.
La iglesia posee un Hogar de Niños que funciona hace más de 20 años, donde viven pequeños recién nacidos hasta algunos de 12 o 13 años, que fueron enviados por un Juez por haber sido abandonados o quitados a sus padres por diferentes situaciones de violencia y/o abuso. Este Hogar dispone de un predio que la iglesia construyó para que puedan dormir, comer, asistir a la escuela, y tener una vida digna. Más de 30 están viviendo con regularidad en estos momentos.
También los jóvenes realizan en Septiembre, el día de la primavera, “Primavera con Vos”, una tarea conjunta con varias iglesias cristianas de la Ciudad, limpiando las calles, ayudando, y llevando una Palabra de fe y esperanza a los jóvenes que en esas fechas salen a pasear. Este evento es organizado por el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires.
Son muchas más las tareas y actividades que sea realizan, pero hay una que se destaca: Determina. Es un congreso o evento anual orientado a jóvenes estudiantes y emprendedores. Está abierto a la comunidad, y es de entrada libre y gratuita. Hay talleres, enseñanzas, y mesas de información universitaria a cargo de profesionales. Muchos adolescentes dispersan sus dudas y deciden qué estudiar o qué emprender. Luego hay un cierre a toda música con un recital gratuito. Este 2014 más de 1000 jóvenes estuvieron presentes ese día feriado.

¿Ha tenido dudas de fé alguna vez?

Nunca he dudado de mi fe. Dios ha estado en cada aspecto de mi familia. Sin Dios, nada sería. Por supuesto que he tenido momentos en mi adolescencia donde he tomado decisiones sin tener en cuenta lo que Dios pensara. Digo esto porque lo que Dios piensa claramente está escrito en la Biblia. Y yo no lo tuve en cuenta. Pero en cada experiencia o mala decisión, encontré su amor. Nunca estuve sólo. La gente de la iglesia me ayudó y me acompañó. A Dios le doy gracias por eso.

¿Qué tipo de libros lee?

Libros que tengan o me dejen algo. Historias, enseñanzas, pero sobre todo principios. Autores cristianos y también de no cristianos. Me gustan los libros de tecnología, marketing, biografías.
Siempre un libro que contenga un principio bíblico tendrá un plus. Me gusta descubrirlo.

¿Cuál es su música preferida?

Me gusta la música en inglés, en español y en portugués. Sobre todo Rock y Pop.

¿Qué mensaje le envía a los jóvenes para que busquen a Dios?

Que lean la Biblia. Que la crean. Que la practiquen.
La Biblia es Dios hablándome a mí.

Anuncios

4 pensamientos en “Entrevista al Pastor Sebastian Crudo

    • Me siento muy contento y orgulloso por usted,es el reflejo de su padre,me emociono con sus palabras y saber que es una persona preparada e instruida,tambien saber que sera el PADRE Espiritual de mis 3 hijas DAYANA,ALDANA,Y LUANA(por lo menos es mi deseo).APARTE de lo preparado y apto que esta,DEMUESTRA EL AMOR DE DIOS HACIA LAS PERSONAS,Q no son otra cosa,Q la VERDADERA IGLESIA!!!!!!!.GRACIAS!!!!!.DANIEL Acosta

  1. muy emocionada pastor x esta entrevista es el hijo q toda mama quicera tener lo felicito x tan lindas refleccciones sobre su vida , y feliz xq
    pertenece a mi hogar espiritual fiel heredero de su papa.. lo amamos y el señor siga llenando su mas mas cada dia!! muy bendecido!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s