Vivo la vida de otro

JESUS-EN-

Todos hemos escuchado frases como “Vive tu vida”,  “sé feliz”, o “sigue tu corazón”. Son lindas, suenan bien. Y no es incorrecta la búsqueda de la felicidad, solamente que son frases que parecen más marketineras que reales.

¿Por qué? Porque todas ellas están centradas en un sólo interés: el propio.

El hombre no puede ni quiere estar solo. Fue creado para vivir en familia, en comunidad, o al menos en asociatividad. Dios lo dice en su palabra, “no es bueno que el hombre esté solo”. Sin embargo la sociedad de hoy parece reunir una mole de solitarios. Gente que piensa en sí mismo, y se aferra a lo propio. Mientras que Jesús fue claro y dijo que las cosas son al revés:

Mateo 10:39 Nueva Traducción Viviente (NTV)

39 Si te aferras a tu vida, la perderás; pero, si entregas tu vida por mí, la salvarás.

Es cotidiano que una madre escuche a su hijo adolescente decirle “dejame vivir mi vida”. No comprende aún que la de él no es única, afecta a un todo. Muchos adultos andan por la vida diciendo, no con palabras, pero con hechos, “dejame vivir mi vida”.

Y respecto a esto el apóstol Pablo deja algo más de claridad:

Gálatas 2:20 RVR1960

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

He aquí el secreto para vivir una vida de propósito en esta tierra: morir. Tener algo por qué morir. Pero más importante: por quién. Y mucho más importante: ¿para qué? … para que viva otro.

Pablo dice que ya no vive su propia vida; ahora vive la de otro, la de Cristo. Vivir en Cristo es la clave para una vida en abundancia. Una vida de felicidad.

Según el diccionario, “morir”, significa “terminar alguna cosa del todo”. Que cuando la gente te mire vea a Jesús; que cuando te veas al espejo veas a Jesús. Eso es terminar con la vida que te estaba haciendo perder, para comenzar con la vida que te va a hacer ganar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s